La leyenda del café
La historia del café es fascinante
y a la vez misteriosa.
El café se considero inicialmente una bebida religiosa, después un estimulante que le proporcionaba vigor y fuerza a los guerreros, hasta que finalmente se convirtió en el siglo XVI, en la bebida social fundamental del mundo árabe.
Hacia el año 1600 el café verde llega a Europa a través de Venecia y allí fue donde en 1645 se abrió el primer Café de Europa, siendo seguida por Londres, Marsella, Paris y Viena en los años siguientes.
En España entró a través de Los Borbones, y la “Fonda de San Sebastián”, fue el primer café que se abrió en nuestro país en el año 1764, en la C/ Atocha de Madrid.
Desde Europa, se inicia un viaje del cafeto hacia Asia y América. A Asia a través de Holanda, que llevo la planta a su colonia de Asia, a Java, donde se convertiría en la madre de todos los cafetos asiáticos.
Hacia América, la primera planta se llevo a la Isla de la Martinica, colonia Francesa, y se fue extendiendo sobre todo por la zona tropical, ya que se dieron cuenta de que el clima de esas zonas era el ideal para disfrutar de grandes cosechas.